Jugando con Hama Beads

taller1

Hace un par de meses fui con la Tortuga Ninja a un taller de Hama Beads a la tienda de comics de mi pueblo, que aunque se considere ciudad, para mi seguirá siendo siempre un pueblo, pero desde hace unos meses con tienda de comics propia, Riutori!! Inaudito! Cuando la vi por primera vez casi lloro de emoción… Y casi casi lo sigo haciendo cada vez que voy y veo que no han cerrado, porque no nos engañemos, hay que ser muy valiente para abrir una tienda de cómics en las circunstancias en las que nos encontramos, y que además, permita a sus dueños vivir…

Pero a lo que iba… La peque se lo pasó tan bien poniendo piezas y haciendo figuritas que antes de irnos compramos un pack…. y ahora somos adictas. A ella le ha pasado lo mismo que con el washi tape… amor/obsesión a primera vista… con lo que tengo que tenerlo todo escondido para evitar tener beads hasta en la comida!!! En cuanto a mí… bueno, qué decir, me engancho a todo…

hama1

Para quienes no los conozcan, los beads, son unas piezas cilíndricas que se colocan en una base para ir formando figuras. Después, para unirlas entre sí, se planchan colocando un papel sulfurizado por encima. Una vez se enfrían las piezas, éstas quedan unidas y rígidas. Las hay de diferentes tamaños pero nosotras usamos las Maxi que son para niños pequeños.

El caso es que tenía ganas de probarlo y el taller fue una excusa excelente. Después de haber hecho ya unas cuantas figuras creo que es un juego bastante positivo para la tortuga ninja. Por qué? pues porque la obliga a concentrarse (y estarse quieta más de cinco minutos seguidos) para hacer las formas, coger el color correcto y ponerlo donde toca. Me parece que estimula mucho su creatividad, el razonamiento y la capacidad visual. Pero sobretodo me gusta porque ella sola es capaz de hacer figuras por sí misma sin que nadie tenga que ayudarla.

Para navidad le regalaron un pack de beads midi (los de tamaño intermedio). Con éstos se consiguen figuras más definidas pero son para niños más mayores y necesita un poco de ayuda (la flor la hizo con su papi), así que de momento seguirá con el tamaño grande… pero no importa, porque los midi ya me los he adjudicado para mí… ja!

hama2

Anuncios

5 pensamientos en “Jugando con Hama Beads

  1. Me encanta! Aún me río cuando me acuerdo de la normalidad con la que tu tortuga me respondió “con la plancha!” cuando le pregunté cómo había hecho la casita, me dejó flipando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s