Roscón de Reyes

rosconreyes2

El día de Reyes en mi casa es el último día de celebraciones “a lo grande” y con toda la familia, por que además de tener regalitos bajo el árbol es el cumpleaños de mi padre. Y como este año le caían ya 60 añazos me decidí a preparar yo misma el roscón de reyes y darle forma de 60. Al menos así el roscón era un poco más especial, porque lo malo de cumplir años el día de reyes es que tu pastel siempre es un roscón y encima tienes menos regalos…

rosconreyes1

Aunque me habían dicho que era difícil hacer el roscón, la verdad es que no tiene mucho misterio. Lo que hay que tener en cuenta son los tiempos ya que se necesitan muchas horas para el levado y eso requiere una planificación previa. Pero una vez calculadas las horas, lo demás es sencillo y la receta que seguí estaba muy bien explicada.

La receta era de Pemberly Cup and Cakes y me salió espectacular!!! Quedé súper contenta porque realmente estaba buenísimo. Y la casa se quedó con un olorcito… Eso sí, salen un par de roscones bastante grandes!!

La única innovación que le hice a la receta fue sustituir la leche entera y la mantequilla por otras sin lactosa para que todo el mundo pudiera comer 😉

En cuanto al relleno, me fue imposible poder hacer la nata montada así que nos lo comimos tal cual, pero estaba tan bueno que dio igual… El año que viene si lo vuelvo a hacer tengo que pensar también en organizarme para hacer la nata montada con antelación…

8 pensamientos en “Roscón de Reyes

  1. Qué máquina! Te ha quedado de fábula con los número y todo… Me alegro mucho de que te gustara el resultado y de haber sido un poco partícipe de una celebración tan chula 🙂
    (Apunte: si lo acabas rellenando con nata montada azucarada, como no aguanta tanto peso, queda súper firme si la mezclas con mascarpone)
    Bss

Responder

