Receta: Galletas de Manzana y Nueces

galletas manzana y nueces

Feliz Año a todos! Espero que tuvierais una buena entrada de año! Nosotros lo pasamos estupendamente cenando con la familia y después con los amigos. Hasta la Tortuga Ninja lo estuvo dando todo hasta las 3 de la mañana!! Con tres años y lo fiestera que ha salido… No sé qué haremos cuando cumpla 16…

En fin… Yo no soy mucho de propósitos, nunca los cumplo (o casi nunca), pero en este año nuevo que justo acaba de comenzar, me gustaría seguir cocinando cosas ricas y mejorar en mi faceta de “repostera”. El año 2013 estuvo lleno de recetas buenísimas, algunas muy difíciles, otras más sencillas, pero lo importante es que disfruté mucho en la cocina, sobretodo haciendo dulces. Así que espero que este 2014 lo tenga lleno de retos culinarios e innovaciones en mi recetario personal. Y como Papá Noel es muy listo, me ha traído un libro de repostería que es lo más, pero ya lo veremos otro día.

Así que para inaugurar el 2014, os dejo una receta, Galletas de Manzana y Nueces, que aún tenía pendiente de publicar y que preparé para el cumpleaños de la Tortuga Ninja. Como la temática de la fiesta era Blancanieves, me hacía gracia que alguna cosa fuera de manzana, con lo que me decidí por estas galletas de Directo al Paladar.

Y aunque la idea era que quedaran redondas, imitando una rodaja de manzana como en la receta original, no pudo ser… Reconozco que no soy muy diestra cortando rulos de masa de galleta…. Aún así, quedaron muy buenas!!

Además, gracias a esta receta aprendí a teñir azúcar! Nunca se me habría ocurrido hacerlo pero queda tan guay que fijo que lo haré más veces! Yo usé un tinte de Milton. Sólo hay que poner el azúcar blanco en un bol, añadir unas gotitas de tinte y remover (con los dedos fue como mejor lo hice) hasta que todo el azúcar quede impregnado del color elegido. Ojo que depende del color que uséis se os teñirán los dedos!!!

Que las disfrutéis!

galletasmanzananueces_receta

3 pensamientos en “Receta: Galletas de Manzana y Nueces

Responder

