Manualidades de Navidad: Paisajes Nevados

paisajes nevados1

Este puente quise aprovechar los días de fiesta para hacer manualidades con la tortuga ninja. Me gusta ese momento de estar las dos juntas haciendo algo, es genial.

Hace un par de años vi en algún blog que habían hecho unas bolas de nieve (en realidad no sé cómo llamarlas) e hice nota mental para hacerlas algún día. Como supuse que a la tortuga ninja le gustaría el tema me decidí a hacerlas este año con unos paisajes navideños. Así podríamos hacer también un regalo a los abuelos y a mi prima por su cumpleaños.

paisajes nevados2

La verdad es que es muy fácil de hacer, no tiene ningún misterio, aunque con una niña de tres años de por medio consideré tomar algunas precauciones, como por ejemplo que el bote fuera de plástico y  en el interior no le pusimos agua… llamadme cobarde pero no me atreví… además, la peque ya se quedó conforme viendo como caía la nieve si le daba la vuelta, con lo que asunto resuelto.

paisajes nevados3

1.- Hacemos una base de cartón y la pegamos en el interior de la tapa. Así, damos un poco de altura para que la base del paisaje quede justo en la línea de la tapa y no se vea hundido. En el caso de que la tapa sea bajita y no haga falta altura, recomiendo también pegar una base de cartón ya que así la decoración quedará mejor pegada que sobre el plástico.

2.- Pegamos el árbol, el algodón, las setas y el muñeco. Dejamos secar.

3.- Ponemos nieve en polvo (la de los belenes) en el bote con cuidado (ojo no le deis la vuelta porque se caerá al suelo!!!  quien avisa no es traidor…) y cerramos con cuidado la tapa.

4.- Por último decoramos el exterior. Nosotras le pusimos cintas, cascabeles, una seta y una rama con bolas de rojas que encontré por ahí.

Todo lo que usamos, a excepción de los botes, es de Tiger (bendito sea!).

Me gustó mucho hacer estos paisajes nevados y a la peque también. Se siente muy orgullosa cuando hace cosas que luego puede regalar y decir que las ha hecho ella misma. Y es que quedaron unos paisajes muy bonitos!! 🙂

Anuncios

10 pensamientos en “Manualidades de Navidad: Paisajes Nevados

      • Es verdad!!! Yo tengo un montón…. El año pasado hice algo parecido imitando a las bolas de cristal de navidad, con botes pequeños, agua y purpurina… Les encanto!!! Con tu permiso… Comparto y reblogueo!!!un besin

  1. Reblogueó esto en En las Manos de Yarasy comentado:
    En el blog ” la taza amarilla” podéis ver una idea genial para hacer con los peques estas navidades. Super fácil y con un poco de imaginación hasta se pueden aprovechar animalitos, botes… Que tengáis por casa.
    El año pasado nosotros hicimos con los primos unas bolas de cristal navideñas. Con botes pequeños de cristal, una figura bonita pegada en la tapa, agua y purpurina… Quedaron super chulas. Eso si, tuvimos un fallo el bote de cristal no es buena idea. Es mejor como recomienda ” la taza amarilla” usar botes de plástico si son niños pequeños.
    Que tengáis buen día!!!!

  2. Pingback: BOLA DE NAVIDAD CON BOTES DE CONSERVAS y VELAS DECORADAS CON CAPSULAS DE NESPRESSO | mi taller de pintura infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s