Receta: Oreo Cake Pops

oreocakepopschoco

Otra de las cosas que preparé por petición popular para el cumpleaños de Blancanieves fueron unos Cake Pops de Oreo.  Esta vez los preparé con cobertura de chocolate blanco ya que la otra vez que los hice me costó mucho trabajar el Candy Melt, pero no sé qué fue peor… hacía tanto calor que el chocolate se deshacía y las bolitas se escurrían por el palito…  y eso que era finales de octubre!!!

oreocakepopschoco2

Estos de color naranja son lo que hice el año pasado con Candy Melt. Creo que los de chocolate blanco quedaron más bonitos pero en cuanto al sabor, ambos están de vicio! Lo malo de estas cosas es que están tan buenas que no puedes comer sólo uno!

oreocakepopscandymelt

Como era la segunda vez que los hacía, ya le tenía el truco pillado pero aún así no conseguí que me quedaran recubiertos correctamente y lisitos.

::::::

Unos consejillos para antes de empezar según mi experiencia:

1.- El Candy Melt es muy espeso y aún derretido cuesta mucho trabajar con él, al menos a mí, pero me han aconsejado ponerle un poco de aceite de girasol para darle más fluidez.

2.- Si utilizamos chocolate para la cobertura, hay que tener en cuenta la temperatura ambiente ya que el chocolate se deshace enseguida.

3.- Es mejor ir deshaciendo ambas coberturas poco a poco y moviéndolas mucho porque enseguida se queman… yo me despisté y tuve que tirar media tableta de chocolate porque se me quemó….

4.- Ojo con no atravesar la bolita con el palo!

5.- Ten siempre preparada antes la base de porexpan que vayas a usar porque sino te encontrarás que no tienes donde apoyarlos en el peor momento de todo el proceso… Menos mal que esta última vez tenía esos vasitos y los pude ir dejando allí…

Y como yo no soy experta en la materia, te recomiendo leer más consejillos para antes de empezar, pero por parte de la genial Alma Obregón aquí.

::::::

receta_oreo cake pops

3 pensamientos en “Receta: Oreo Cake Pops

  1. Tienen una pinta tremenda! Yo las hice una vez, pero el palo no aguantaba el peso :O Y sobraron unas cuantas, las debí hacer demasiado empalagosas, porque cargaban mucho. Con una tenías de sobras.

Responder

