Libros: Lecturas de Septiembre – Octubre

tattoosandtequila

El verano fue muy poco prolífico en cuanto a lecturas se refiere pero los mes de septiembre y octubre, con tantas fiestas que preparar, no me han dado para mucho más que digamos… Así que después del verano, por fin me puse a leer un libro que teníamos en casa desde hacía tres años, Tattoos and Tequila, To Hell and Back with One of Rock’s Most Notorious Frontmen, la biografia de Vince Neil.

Para quien no lo conozca, Vince Neil es el cantante y frontman de Motley Crüe, uno de los grupos más famosos de los 80 y uno de nuestros favoritos.

A lo largo de las páginas de este libro, se nos muestra a un hombre tímido pero increíblemente carismático y extrovertido para las masas, adicto a las mujeres, mentiroso compulsivo e incapaz de estar solo. Que pasó de ser el chico guapo del colegio a un líder de masas drogadicto con muy corta edad, y que años después, se convirtió en un hombre de negocios notablemente exitoso. Se hace un repaso a su vida, su carrera, sus éxitos, fracasos, juergas y más juergas, pero se hecha en falta un poco más de sinceridad y espontaneidad por parte de Neil, así como más detalles sobre algunas situaciones o incluir anécdotas inéditas. A este respecto, se nota que el libro se escribió después de que se editara The Dirt, la biografía de Motley Crüe como grupo, y después de que Nikki Sixx (bajo) y Tommy Lee (batería) aprovecharan el súper éxito de ventas de éste para lanzar las suyas propias. Resalto este detalle porque si no has leído los anteriores, sobretodo The Dirt, habrá cosas de Tattoos and Tequila que te parezcan incompletas, ya que aquí, sólo se mencionan por encima para matizar algún aspecto.

Hay que resaltar también que aún no está editado en castellano por lo que hay que tener en cuenta que la mayor parte del libro son transcripciones literales de las conversaciones que Vince Neil tuvo con el autor, por lo que el lenguaje utilizado es muy “slang”.

En cualquier caso, es un libro de obligada lectura junto a The Dirt para aquellos a quienes les gusta Motley Crue o el hard rock de los 80 o simplemente quieren hacerse una idea de lo que fueron aquellos tiempos y de lo que de verdad significa la frase “sexo, drogas y rock and roll”.

thedirt

“The Dirt”, versión americana y “Los trapos Sucios”, como lo han traducido para la la versión española

Por otra parte, me gustaría destacar el disco homónimo, Tattoos and Tequila, que Neil sacó en solitario a la par que el libro ya que es uno de mis discos favoritos.

Desde La Taza Amarilla, somos muy muy fans de la escena musical californiana de los 80, tenemos un montón de libros de este tipo y cientos de discos, pero este libro en concreto, es muy especial para nosotros ya que está firmado por el mismo Vince Neil y con certificado de autenticidad incluido… 🙂

tattoosandtequila2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s