Cronuts: OMG!!

cronut1

Escribo estas líneas después de haberme zampado un Cronut... OMG!! Así, en mayúsculas. Qué riquísimo estaba!!

Resulta que llevaba meses viendo por internet y en los blogs americanos que sigo, cómo la fiebre por los Cronuts iba in crescendo. Pero como no tenía previsto viajar a Nueva York en breve, ni a corto, ni a largo plazo, pues deseché la idea de probarlos alguna vez. Así que cuál ha sido mi sorpresa cuando paseando un poco a mediodía me he cruzado con ellos en el escaparate de una pastelería, y no me he podido resistir. Soy muy de dulces qué le vamos a hacer…. Además, no ha podido pasar en mejor momento puesto que el lunes me pongo a dieta y me hubiera muerto si los hubiera visto una vez ya con el modo dieta on.

Sólo decir que si éste, made in Barcelona y con receta inventada puesto que la original, su creador la tiene que tener bajo más llaves que la de Coca Cola, estaba bueno, cómo tendrá que estar el original.

Y qué es un Cronut? Pues el hijo de un Donut y un Cruasán.

Y según cuenta su creador, Dominique Ansel en su web, consiste en una masa especial de cruasán que primero ha sido fermentada y después frita. “Para darles sabor”. Después se rebozan en azúcar, se rellenan con ganache, mermelada, etc, y se decoran con un glaseado. Vamos, ligerito, ligerito. Cada capa es un michelín más que añadir a la colección.

cronut2

cronut

Cronut Original de Dominique Ansel

Se han puesto tan de moda en Nueva York, que la gente hace cola desde las cinco de la mañana para poder comprar uno de los 200 que ponen a la venta cada día… y que se agotan en una hora!

Sería yo capaz de hacer cola desde las cinco de la mañana, para conseguir uno? Ummm… Probablemente no, aunque no creo que le costara mucho a nadie convencerme de hacer tal frikada…

🙂

2 pensamientos en “Cronuts: OMG!!

  1. Hola! He pasado por tu blog y me ha gustado el invento! Hace unos diez años que fui a Nueva York y allí tenían la fiebre por los muffins, por lo que sí me puedo imaginar las largas colas ahora con los cronuts! Saludos! 😉

Responder

