Libros: Lecturas del verano…

Me da un poco de vergüenza admitir que en toooodo el verano no he abierto un libro. Bueno, miento, leí uno allá por la primera semana de junio pero ya está… Sí, yo que me había puesto el reto de leer al menos un libro al mes, y que por cierto lo estaba cumpliendo muy bien, dejé de hacerlo tan pronto llegó junio.  He de decir que me corroía tanto por dentro no tener un libro en las manos que mil veces me fui a mi “biblioteca particular” y mil veces me fui con las manos vacías. Simplemente no me apetecía leer nada, así que para qué forzar.

::::::

despuesdelterremoto

El libro que leí en junio, Después del Terremoto, de Haruki Murakami, está dividido en seis historias diferentes que tienen un nexo común, el terremoto que ocurrió en 1995 en la ciudad de Kobe. Las seis historias transmiten muchos sentimientos pero sobretodo el sufrimiento de sus personajes para tirar para adelante sus vidas después del terremoto. Como siempre son personajes que te atrapan y sus vidas son cuanto menos diferentes y con un punto surrealista, como ya nos tiene acostumbrados Murakami (atención a una de las historias donde una rana gigante es uno de los personajes principales…)

::::::

destrozaestediario

También me compré otro libro del que ya di cuenta aquí. Destroza este diario, de Kerri Smith.  Y como presagiaba cuando escribí esas líneas, efectivamente, no he sido capaz de abrirlo y “destrozarlo” hasta bien entrado agosto… y aun así, sólo he hecho una actividad…. soy una cobarde…. he aquí el resultado… con la inestimable ayuda de la pequeña tortuga ninja a la hora de hacer “manchurrones”, que le hizo tanta gracia la palabra que no podía para de reírse cada vez que se la decía…

destrozadiario-1

…seré capaz de vencer mis miedos y prejuicios para seguir con ese diario??

Responder

