Primer día de cole

Antes sólo era consciente del paso del tiempo cuando miraba a mi hermano pequeño. Verlo crecer y cumplir años era la prueba de que yo también me hacía mayor aunque no lo sintiera así. Pero desde hace casi tres años no es él quien me recuerda que el tiempo pasa, y rápido, si no la pequeña tortuga ninja que corretea por la casa. La misma que ahora empieza el “cole de los grandes”.

…el “cole de los grandes”…. lo que significa que ya “es grande”…. lo que significa que yo “soy grande”…

Pero al margen de esto, lo que de verdad me hizo sentir muy mayor fue entrar en el “cole de los grandes” y verme allí, con cara de cría, colgada en la pared con 14 años … con tanta cara de cría que la pequeña tortuga ninja no acaba de creerse que esa era yo, como si yo siempre hubiera tenido 30 años…

Esta mañana ha sido rara, de sentimientos encontrados. Estaba feliz por acompañar a mi “niña” en esta nueva etapa de su vida pero un poquito triste porque se hace mayor. Feliz de estar hoy ahí en un día tan especial para ella pero un poquito triste por no poder estarlo el resto del curso. Feliz por pensar que ella tendrá también muchos recuerdos entre las paredes de ese edificio y un poquito triste porque esos recuerdos, los míos, pasaron hace muchos años.

Estoy contenta de que además vaya al mismo colegio al que fui yo, mi hermano, mis primas… Contenta de que juegue en el mismo patio en el que yo jugaba… contenta de que tenga a profesores que yo tuve… contenta de que muy posiblemente se siente en pupitres en los que yo me senté…

Pero en definitiva, feliz por verla a ella tan feliz, emocionada y nerviosa en este día tan importante. El primer día de cole. El primer día en que mi hija deja de ser un bebé y se convierte en una niña. El primer día de muchos que vendrán y que la harán crecer como persona.

Te quiero pequeña. ♥

3 pensamientos en “Primer día de cole

  1. Que bonito… y como te entiendo, compartimos las mismas paredes 😉 A mi me impacto mucho la primera reunión como madre, cuando en aquel espacio era una niña que se creía mayor. Ahora sí lo somos, entonces no.

Responder

