Dibujando emociones

Hace un tiempo me di cuenta de que cuando la pequeña tortuga ninja dibujaba, le costaba un poco expresar las emociones cuando hacia caras. Reconocía perfectamente las emociones (contento, enfadado, sorprendido, etc)  pero no sabía cómo dibujar una sonrisa o una boca de enfado. Así que a principios de verano dedicamos un día a aprender a dibujar emociones.

emociones_ositos

Primero, cogimos una especie de puzle que tiene desde muy pequeña donde hay que montar una familia de osos con diferentes caras y ropas, e identificamos las diferentes emociones que representaban cada uno de ellos. Después, intentamos imitarlas nosotros haciendo gestos con nuestras caras, lo que fue realmente divertido y dio juego para muchos días. Reímos mucho mucho, sobre todo con su “cara de loca” que no sabemos de dónde se sacó pero que fue totalmente espontánea…

También clasificamos las caras de los ositos en función de la emoción agrupándolas en una hoja donde había dibujadas diferentes caras con diferentes expresiones.

Y por último, empezamos a practicar cómo dibujar sonrisas y bocas enfadas, primero siguiendo curvas de puntitos y después, ya dibujando caras propiamente dicho.

Me sorprendió lo rápido que asociaba cada cara a una emoción concreta y sobretodo la capacidad de esfuerzo que demostró para aprender a hacer las líneas curvas que tanto le costaban al principio. Qué orgullosa estaba de sí misma cuando le salían bien!!

Fue una actividad que al hacerla en familia quedó muy divertida y cumplimos el objetivo de sobras. Y la pequeña tortuga ninja más que contenta de vernos a nosotros practicar con ella. Precisamente por eso, porque estaba realmente contenta haciendo caras con sus papis, creo que en general, tenemos que esforzarnos más en hacer este tipo de actividades con nuestros peques. Sé que cuesta y que a veces es difícil, porque no nos engañemos, representa un esfuerzo para nosotros los padres. Un esfuerzo en pensar, preparar, organizar y tener un poco de gracia para que sean capaces de concentrarse en lo que estamos haciendo pero compensa. Compensa y mucho. Y ellos lo agradecen.

evolucion_dibujos2

  1. Abril 2013. Su primer dibujo figurativo. Es una Tortuga Ninja, con antifaz y todo.
  2. Abril 2013.  Otra Tortuga Ninja. Dibujó miles!
  3. Abril 2013. Mr Potato. Ya con todas sus extremidades.
  4. Mayo 2013. Cara más reconocible, con ojos, nariz y boca (pero sin expresión).
  5. Agosto 2013. Cara súper sonriente y contenta.
Anuncios

4 pensamientos en “Dibujando emociones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s