DIY: Sobre bordados para ocasiones especiales

Este verano, como tuvimos un par de bodas, me apetecía hacer algo un poco más especial para darles a los novios nuestro regalo. Recuerdo perfectamente el momento de abrir los sobres cuando yo me casé. Muchos de ellos, la mayoría, no tenían el nombre de las personas que nos lo dieron y me dio mucha pena porque me hubiera gustado saberlo para poder agradecérselo, ya que con los nervios de ese día, aunque te lo den en mano, después no te acuerdas de nada. El que sí que recuerdo, y que tengo guardado aún, fue el que me dio mi mejor amiga. Fue muy bonito y especial porque incluyó una foto de nosotras en una excursión que hicimos en el cole cuando éramos bien pequeñas… la llorera fue máxima al abrirlo. Así que como me hizo tanta ilusión aquel sobre, y como me emocionó tanto una sola foto (el dinero era lo de menos) pensé que con estas dos bodas tenía que hacerles también algo especial.

Así que hice unos sobres y me puse a bordarlos.

DYG2

Este fue el primero. Dibujé un esquema en una cuadrícula con los corazones y las letras que quería bordar y traspasé los puntos al papel. Una vez bordado, forré el interior con una hoja estampada, pegué los laterales con pegamento y lo llené de confeti. Adoro el confeti!

Al principio, sólo se iba a usar para poner nuestro regalo con lo que pensé que con pegar los laterales sería suficiente, pero después, pensamos que los amigos que quisieran podían meter también su regalo con lo que al final quedó un poco desbordado ya que no estaba hecho para que tuviera tanto grosor y tuve que improvisar una bolsa de papel, monísima por cierto, para poder meterlo dentro y evitar percances.

Dentro incluimos también una hoja del mismo estampado (bendito Tiger!!) y cada uno de los amigos les fuimos poniendo un mensaje. Al final quedó muy bonito y espero que se les saltara alguna lagrimilla también 😉

SYL2

Para la segunda boda, como ya sabía que tendríamos que meter el regalo de varias personas, estuve dando vueltas a cómo hacerlo para que no me ocurriera lo mismo que con el anterior. Y al final la idea de bordar todo el borde del sobre me la dio mi marido 🙂 y fue realmente muy acertada, porque le dio al sobre mucha estabilidad, evitó que se saliera nada y le dio un toque precioso.

Para esta boda, todos los regalos que hicimos fueron totalmente handmade, con lo que ya los iré enseñando por si pueden servir de inspiración a alguien.

Un pensamiento en “DIY: Sobre bordados para ocasiones especiales

Responder

