Libros: Destroza este diario, Keri Smith

destrozaestediario

Creo que es el primer verano en que no abro ni leo un sólo libro. Sé que lo de “no tengo tiempo” es una excusa muy manida por lo que diré la verdad, este verano no me apetece leer ninguno. Es cosa rara en mí porque siempre encuentro alguno con el que pasar la tarde y teniendo en cuenta que tengo unos cuantos pendientes de leer en las estanterías, este año no he abierto ninguno, estoy desganada en cuanto a lectura se refiere.

No por ello pude dejar de comprarme hace unos días este libro, Destroza este Diario, de Keri Smith. Es verdad que no es propiamente un libro, si no más bien un cuaderno donde la autora nos invita a fomentar nuestra creatividad y potencial artístico proponiendo todo tipo de “ejercicios” o más bien “actos destructivos” que nos hagan perder el miedo a la página en blanco. Así pues, Keri Smith nos pide agujerear páginas, mojarlas, quemarlas, pintarlas, pegarlas, etc…..

No puedo negar que la idea me encanta y que hay algo de diversión prohibida en el hecho de destrozar las páginas de un libro simplemente por el placer de hacerlo, pero… seré yo capaz?

… yo que siempre he cuidado los libros como si fueran tesoros?… yo que tengo libros de cuando era pequeña impecables?… yo que dejaba los libros de colorear sin pintar para no estropearlos?…

…. Cómo voy a ser capaz de arrancar un página y meterla en la lavadora? … de quemar una hoja o de destrozar el lomo?… Sinceramente me parece algo imposible.

Y por eso me decidí a comprarlo. Porque después de darle algunas vueltas pensé que podría ser bueno para mí, para dejar de ser tan perfeccionista y cuidadosa, para romper mis límites respecto a lo que los libros representan para mí, para destrozar un libro y no sentirme culpable, y por que viendo el trabajo tan bonito y original de otros “destrozadores” de libros me pareció que no podía perderme el placer de hacerlo y disfrutar, experimentar y desarrollar mi creatividad e imaginación de una forma totalmente diferente.

Pero soy una cagada y aún no me he atrevido a hacer nada… creo que esta terapia es más necesaria de lo que pensaba!!!!!

Desde la editorial, han creado un hashtag #destrozaestediario donde poder colgar y seguir como han quedado los diarios, así como un grupo de Flickr donde colgar las fotos también. Merece la pena pasarse a verlo, hay verdaderas obras de arte!!!

Espero que en breve mi miedo escénico me deje empezar a destrozar el mío o más bien, a redecorar el mío.

Anuncios

4 pensamientos en “Libros: Destroza este diario, Keri Smith

  1. Pingback: Libros: Lecturas del verano… | latazaamarilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s