Receta: Mermelada de Cerezas

mermelada_cerezas

Me encantan las bodas. No lo puedo evitar. Y siempre me quejaba de que nadie de mi alrededor quería casarse. De hecho desde la mía propia (hace casi seis años) sólo había ido a una, así que cuando dos de nuestros amigos nos dijeron que se casaban la alegría no pudo ser más máxima (por partida doble, por ellos y por el hecho de ir de boda ;))

El problema vino cuando a una semana de la boda la tortuga ninja cogió el último virus. La madrugada de antes del gran día, tuvimos que salir de urgencias, así que aunque la dejamos después con los abuelos, fue una pena no poder quedarnos a toda la celebración. Me hacía tanta ilusión esa boda, estar por fin con todos los amigos juntos, que realmente me dio mucha mucha pena. Pero así son las cosas… malditos virus!

Una de las cosas que más me gustaron fue el espíritu handmade y “casolà”  (casero, en castellano) de mucho de lo que hicieron.

Como regalo a los invitados prepararon ellos mismos unos botes de Mermelada de Cerezas, cómo no, de Sant Climent de Llobregat. Nada más y nada menos que 10 kilos!! No quiero ni pensar la de tiempo que tuvieron que estar quitando huesecitos….

Pero la mermelada estaba tan rica que no duró ni tres días en casa así que pensé en hacer yo misma un poco más…

La receta es de Directo al Paladar.

mermeladacerezas_receta

2 pensamientos en “Receta: Mermelada de Cerezas

  1. A mi también me encantan las bodas, pero este año ya es demasiado. ¡Tengo 5! También algunos bautizos,… Es decir, me pasaré el año de fiesta en fiesta… El tema es que para la boda del fin de semana que viene han hecho una invitación muy muy original. Es una botellita de cristal con hierbas dulces (típicas de Mallorca) que han destilado ellos mismos. ¡¡Me encantó!!

    • sí que es original!!! me parece muy buena idea hacer detalles con productos de tu tierra y mucho más si además los preparas tú mismo.
      Y yo me pregunto…¿porqué todo el mundo se ha de casar a la vez? ¿no podríamos tener una o dos bodas al año en vez de cinco?
      Al menos, lo bueno, es que irás de sarao en sarao todo el año!! Que las disfrutes mucho!!

Responder

