Dibujando con Excel

Por mi trabajo uso Excel cada día del mundo. Siempre he creído que tengo un buen nivel del programa y sus funciones y al final siempre recurro a él para todo aunque no sea de trabajo, listas de cosas, presupuestos de vacaciones, formatos para proyectos, etc… hasta ahora. Fue ver estos dibujos y no me lo podía creer… me quedé impactada… nunca se me hubiera ocurrido ponerme a dibujar con Excel… pero sí, están hechos con ese programa. Alucinante, no?

Tatsuo Horiuchi es un artista japonés de 73 años que al jubilarse, empezó a utilizar Microsoft Excel como herramienta para dibujar. Eligió este programa porque lo tenía preinstalado en su ordenador y así no tenía que pagar por otros específicos de edición que eran mucho más caros.

Horiuchi y sus dibujos empezaron a ser conocidos cuando en 2006 ganó un concurso de arte Excel Autoshape Art Contest y a partir de entonces empezó a exponer sus obras en varios museos de Japón.

Para ver cómo crea estas impresionantes obras de arte, dejo un vídeo aquí.

3 pensamientos en “Dibujando con Excel

Responder

