Libros: Lecturas de Mayo

laberintoaceitunas

Acabado ya el mes de Mayo, toca el turno al repaso de las lecturas del mes. Aunque ha sido un mes un poco incompatible con la lectura, demasiadas cosas que hacer para tan poco tiempo, al final,  a duras penas pude acabar de leer el libro que tenía entre manos, teniendo en cuenta que lo he paseado todo el mes de arriba para abajo, de un bolso a otro, de una mesa a otra…

Como no tuve tiempo de ir a la librería a comprar alguno de los que tengo en mi lista de pendientes, elegí uno de Eduardo Mendoza que me regalaron hace un tiempo, gracias a un concurso de la biblioteca de mi ciudad, El laberinto de las aceitunas.

Reconozco que al principio me costó un poco, sobretodo debido al lenguaje y a las fórmulas literarias que utiliza, ya que últimamente estaba acostumbrada a lecturas más sencillas sin muchas complicaciones. Aquí, Eduardo Mendoza, domina el lenguaje con maestría planteando una parodia surrealista, absurda y esperpéntica a veces, donde lo más vulgar lo describe con exquisito vocabulario.

La historia trata sobre un “loco” al que la policía secuestra en un manicomio y le encarga custodiar un maletín lleno de dinero para pagar un supuesto secuestro. A partir de ahí, la historia se ve envuelta en una trama detectivesca de lo más enrevesada pero a su vez también muy divertida. Hacia el final se llega al clímax de lo surrealista y la historia decae un poco por la falta de sentido de algunas de las situaciones y el final no me acabó de gustar demasiado pero en general me gustó bastante.

Nota final: ENTRETENIDO

Responder

