Desconectar para Reconectar

Llevo unos días reflexionando sobre el uso que damos a nuestros smartphones. Estoy de acuerdo en que facilitan el contacto con otras personas gracias a internet y un montón de etceteras más, pero es realmente necesario tenerlos encima siempre? Cada vez más creo que se han convertido en una pesadilla para el tiempo “de calidad” que pasamos con nuestos amigos y familiares.

Hace pocos meses que tengo uno y ya he notado la diferencia. Antes de tenerlo podía estar tranquilamente sin mirar el móvil todo el día. Ahora, tienes la necesidad de estar todo el día mirando la pantalla en busca de nuevos mensajes, nuevos tweets, nuevas fotos…

Yo tengo muy poco tiempo al día para estar en casa con los míos y al final, he decidido que en casa el móvil se queda en el bolso hasta la hora de dormir. Creo que es fundamental apartar de nosotros esos aparatos un tiempo para reforzar los lazos con los nuestros, para escucharles, hablarles, jugar, o simplemente contemplarlos. Para prestarles la atención que merecen y no estar escuchando con una oreja y con la otra estar pendientes de si suena el móvil. Porque si somos capaces de aparagar la tele porqué no podemos despegarnos del móvil?

Estoy harta de estar hablando con alguien y que no me mire a los ojos, si no a su pantalla… estar comiendo y que en la mesa haya más aparatos que cubiertos… estar en grupo y que de repente todo el mundo esté abducido por su pantalla (habla conmigo que estoy a tu lado!!! )… Entrar en estado de ansiedad y desesperación si te dejas el móvil en casa… Que me atropellen por la calle los propios peatones porque no pueden dejar de mirar el móvil ni caminando… que me echen en cara no haber contestado a un mensaje cuando el watsapp dice que me conecté hace una hora…

No quiero que mi hija crezca siendo dependiente de un aparato. Así que voy a intentar no darle ejemplo y dejar de lado el móvil, al menos cuando estoy con ella. Será difícil pero al menos hay que intentarlo.

Y precisamente mientras escribía esta entrada, me ha llegado un vídeo que refleja perfectamente mis pensamientos de estos últimos días.

Desconcectemos para reconectar

2 pensamientos en “Desconectar para Reconectar

Responder

