Libros: Los chicos que coleccionaban tebeos

chicos_tebeos3

Durante el Salón del Cómic de Barcelona tuve la oportunidad de conocer en persona a Julián M. Clemente y Helio Mira, los autores de la novela Los Chicos que coleccionaban tebeos.

Quizás cuando compré el libro esperaba otro tipo de historia pero ya desde el principio empecé a cogerles cariño a los personajes y no pude soltarlo. Es una novela muy divertida en la que me reí mucho pero con un punto trágico que también me hizo llorar. Han habido pocos libros que me hayan hecho reir con alguna que otra carcajada en una página y en la siguiente llorar como una magdalena y tener que dejar de leer porque la señora que tengo sentada al lado en el bus me empieza a mirar con cara rara después de tanto vaivén emocional.

Ya hablando en serio, cuenta el paso de la niñez a la adolescencia y después a la madurez, de cuatro amigos aficionados a los tebeos de superhéroes a finales de los años ochenta. En esos años en los que te tenías que patear la ciudad para comprar los comics en los quioscos de prensa, en los que no existían los móviles y las cintas de cassette se rebobinaban con un boli bic.

Es una novela muy fácil de leer y que te engancha desde el principio sobre todo si eres o has sido aficionado a los cómics, y sobre todo si viviste aquella época, aunque es posible que el lector no aficionado seguramente pierda el significado de algunas cosas por las referencias continuas al mundo del cómic.

chicos_tebeos2

::::

chicos_tebeos

Julián M. Clemente es el editor de Marvel en Panini y Helio Mira, director de cine. Al primero ya lo conocía de leer sus Spot On en la última página de los cómics Marvel. Con lo que poder hablar con ellos y que fueran tan simpáticos y agradables conmigo fue para mí muy especial. Muy pocas veces tienes la oportunidad de pasar un buen rato charlando con los autores del libro que acabas de comprar y se agradece que fueran tan majos.

Como no me esperaba poder hablar con ellos, ya que ni siquiera sabía que estarían por ahí, me quedé un poco en blanco y sin saber muy bien qué decir. Mi mente iba a cien por hora… porque de qué hablas con el editor de Marvel en Panini??? de cómics? estás loca? vas a hacer el ridículo… y creo que al final fue eso lo que hice… el ridículo… cosas del directo, supongo. Si lo llego a saber me preparo una lista de preguntas de esas que nos hacemos en casa sobre la publicación de algunas series, lo bien que lo está haciendo Panini, lo bien que lo está haciendo ECC, porqué Panini no tiene stand propio en el salón, cómo funciona la distribución a las tiendas… en fin, cosas serias sobre el mundo del cómic que siempre hemos querido saber…

Me comentaron que era raro encontrar a chicas (y adultas) que se interesen por los cómics y que se alegraban de hablar conmigo por ello. No chicos, el placer fue mío, de verdad.

Y como dicen en su libro… “las chicas que leen tebeos son las que más molan”…. Yeah!!!

Un pensamiento en “Libros: Los chicos que coleccionaban tebeos

  1. Pingback: Libros: Lecturas de Abril | latazaamarilla

Responder

