Salón del Cómic 2013… mejor imposible

Hace poco fue el Salón del Cómic de Barcelona y como cada año desde hace no sé cuántos para allá que nos fuimos a pasar el día.

Cuando tienes niños todo cambia. Las cosas las aprendes a ver y disfrutar de otra manera. En este caso, ha sido el primer año en que mi peque se entera de verdad de lo que pasa a su alrededor y por supuesto reconoce a todos los personajes. Supongo que no es muy normal que una niña que ni siquiera ha empezado el cole sepa distinguir a todos Los Vengadores, actuales y antiguos, y citarlos por su nombre, que le entre un síncope porque Spiderman le ha chocado los cinco (y no quiera lavarse las manos después) o que actúe como una acosadora ante las Tortugas Ninja (estuvimos más de una hora en el stand… Michellangelo se tenía que estar partiendo por dentro viéndola…. “Michellangelo, te puedo tocar?”).

Y es que la cara de ilusión al ver a sus personajes más queridos del mundo mundial, al poderse hacer fotos con ellos, tocarles y darles un besito, no tiene precio.

salon_tortuga

Sin duda, este año el Salón ha sido diferente, ha sido muy especial. Ha sido el mejor salón de la historia! Y espero que siga así muchos años, porque es una tradición que instauramos hace mil millones de años, cuando aún teníamos que ahorrar un mes para gastar allí todo lo que teníamos, porque espero que mi pequeña friki siga siendo eso, una friki con ilusión, con apetito voraz por leer, por descubrir, por dibujar… y que sigamos yendo de excursión una vez al mes a por los cómics que nos tienen en vilo… y que crezca pero siga siendo una niña por dentro… como sus padres que se emocionan al comprar una figurita de Spiderman y la colocan en medio del comedor…

Julián M. Clemente, en su novela, Los chicos que coleccionaban tebeos, de la que hablaré muy pronto en cuanto termine de leerla, dice respecto a los hijos de esos aficionados a los tebeos que lo siguen siendo de adultos ….  “son unos hijos que tienen a los padres más guays del colegio, porque hacen cosas y comparten cosas con ellos que jamás comparten los padres de sus compañeros”.

Y es verdad, porque a nosotros nos encanta sentarnos a ver Bob Esponja con ella, bailamos la canción de Kung Fu Panda en cada capítulo que vemos (aunque sean seguidos), porque no nos importa ver dos veces al día la película original de las Tortugas Ninja porque nosotros mismos vemos Conan El Bárbaro al menos 6 veces al año (desde hace más de 10 años), porque somos los primeros en ir a comprar cualquier cosa el día exacto que sale a la venta y hacemos cola las horas que hagan falta para ser los primeros en conseguir lo que queremos (esto se pasa un poco con los años ;)) … porque somos así… frikis, dicen… pero nos lo pasamos en grande y disfrutamos aún más compartiéndolo con nuestra peque, que al final es lo que cuenta, no?

Anuncios

2 pensamientos en “Salón del Cómic 2013… mejor imposible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s