Libros: Lecturas de Marzo

Durante el mes de Marzo no tuve mucho tiempo libre con lo que a duras penas pude leer sólo un libro… pero qué libro! Lo compré sin saber nada de él ni de su autor, sólo porque me gustó la sinopsis y porque ocurría en un museo… El Museo del Prado. Me gustó tanto que estuve a punto de coger un ave e irme a Madrid sólo para perderme en las salas del Prado y analizar en persona de nuevo todos esos cuadros…

maestroprado

El Maestro del Prado, cuenta la historia de cómo Javier, el mismo autor del libro, conoció a un singular personaje, Luis Fovel, que se convirtió en un maestro para él sobre la verdadera historia que está detrás de algunos de los cuadros expuestos en el Museo del Prado. A través de la narración, El Maestro, nos enseña a mirar el arte con el alma y no con los ojos. Es una novela entre histórica, de misterio, detectivesca pero también un libro de aprendizaje, como su autor lo califica.

Está muy bien documentado e incluye reproducciones de los cuadros que se analizan en la historia.

Aunque a mí me gustó mucho y lo recomiendo sinceramente, considero que no es libro que pueda gustar a todo el mundo, ya que puede hacerse pesado a aquellas personas a las que no interesa mucho leer sobre historia, sobretodo sobre Carlos V y el Renacimiento.

Nota Final: MUY BUENO

2 pensamientos en “Libros: Lecturas de Marzo

  1. Me alegro que hayas escrito esta entrada porque tenía unas dudas enormes con este libro.
    Yo me leí otro libro de Javier Sierra, el de El Ángel Pérdido, y he de confesar que no me gustó demasiado. De El Maestro del Prado me interesaba mucho el argumento, aunque ya no estaba nada convencida de leer de nuevo al autor, pero si lo recomiendas, me arriesgaré. ¡Gracias!

    Saludos

Responder

