Libros: Qué leí en… Enero

Una de las cosas que más me gustan y en las que más invierto (dinero y tiempo) es la lectura. Aunque no tengo mucho tiempo para leer tanto como leía antes, intento no perder la costumbre con un reto que me he propuesto este año: leer al menos un libro al mes. Y que de momento voy cumpliendo bien… A todo esto no incluyo todas las series mensuales de cómics que leemos en casa, con lo que aún el tiempo que tengo para dedicar a la lectura “común” es más bien escaso…

A partir de ahora cada mes haré un post con los libros que he leído el mes anterior incluyendo mi opinión. Y como ya estamos en Abril, y es el mes de los libros por excelencia, a lo largo de este mes iré haciendo revisión de los tres meses anteriores por si alguna de mis lecturas recientes puede ayudar a alguien a decidirse a regalar un libro el próximo 23 de Abril.

Empezamos con ENERO…

manuscrito

Paulo Coelho es uno de mis escritores favoritos pero he de reconocer que ultimamente me está decepcionando un poco. Aunque todas sus novelas tienen ese trasfondo de libro de autoayuda, este libro en concreto no he sabido por dónde cogerlo. Creo que sólo te puede gustar si te ves reflejado en alguna de las histórias que cuenta, porque así quizás puedan ayudarte sus palabras y consejos, pero de verdad que me pareció lo peorcito que ha escrito nunca.

Está organizado en una serie de histórias con moraleja que un profeta va explicando a sus seguidores la noche antes de que caiga la ciudad de Jerusalem.

Nota final: DECEPCIONANTE

::::::

teatro

Este ha sido sin duda uno de los grandes descubrimientos en lo que llevo de año. Ya puse un post aquí sobre él por lo que no tengo mucho más que añadir, salvo que me encanta.

Nota Final: PRECIOSO

::::::

baila

Haruki Murakami es también uno de mis escritores de cabecera. Con este libro he disfruta muchísimo porque ha sido una vuelta al Murakami más clásico y que más me gusta. De hecho, aunque se publicara en España el año pasado, está escrito en 1988 justo después de Tokyo Blues.

Baila, Baila, Baila, cuenta la história de un redactor freelance que siente la necesidad de volver a algunos escenarios de su pasado para ajustar unas cuentas que lo tienen atascado y no lo dejan avanzar. Así que viaja al Hotel Delfin, en Sapporo, donde ocurre el episodio que más le ha marcado en su vida. Allí conoce a la recepcionista… y lo demás se tiene que leer.

Nota Final: IMPRESCINDIBLE

Responder

