Quiero ser Wonder Woman

Por Vireta

Hace unos días fue el Día de la Mujer Trabajadora. Y como últimamente no hago casi otra cosa que trabajar, pues me lo pasé trabajando….  La verdad es que Vireta no podía haber escogido mejor personaje para su ilustración, una amazona que durante años fue considerada un símbolo del feminismo americano.

Y al verlo he pensado que yo también quiero ser Wonder Woman (de hecho tengo un par de camisetas suyas) …. aunque igual ya lo soy… claro que no estoy tan maciza…

Pero a lo que iba… yo quiero ser Wonder Woman porque para poder llegar a todo necesito sus super poderes…

… necesito poder volar para ir más rápido que corriendo detrás del autobús… necesito super fuerza para poder subir a un cuarto sin ascensor con, abrigo, bolso, bolsa del tupper, niña, mochila de la niña, bolsa de la compra, y que no me duela la espalda después… necesito super inteligencia para hacer bien mi trabajo… necesito super paciencia para no comerme a los niños que no dejan subir a mi niña al tobogán (y a sus padres)… necesito tener su energia para no quedarme dormida en un segundo cuando me siento esté donde esté…  necesito su sensibilidad para detectar las preocupaciones y necesidades de mi pareja…  necesito taaaanto ser una superheroína…

Necesito tanto ser una superheroina para estar a la altura como mujer, como trabajadora, como madre, como esposa, como hija, como hermana, como….

Pero de verdad lo necesito o es algo que la sociedad me ha impuesto??

Yo no soy perfecta, ni quiero serlo. Sólo quiero ser mejor persona y hacer las cosas lo mejor que sé y puedo. Lo malo es que sin super poderes no llego a todo y siempre hay algo que se queda por el camino.

…siempre hay alguna llamada que no devuelvo, algún mail al que no contesto, alguna cosa que no hago, que directamente la hago mal, alguna cosa que no tengo, que no regalo, que no digo, que no percibo…

Pero así es la vida, supongo. Y si todos fuéramos perfectos… la vida sería un rollo, qué queréis que os diga!

Ahora eso sí, aunque no sea una superheroina a lo que no renuncio es a tener a un novio vampiro…

Responder

