Nicetales: Cuentos Digitales

Siempre he creído que es muy importante fomentar la lectura entre los niños desde que son muy pequeños. El hábito de coger un libro y leer o mirar los dibujos es una parte fundamental en su aprendizaje, fomenta su imaginación, el lenguaje, y sobretodo el vínculo con los padres cuando éstos son los que desde pequeños encuentran un momento para sumergirles en mundos de fantasía y aventuras.

Aunque soy más partidaria del papel, para mí no hay nada mejor que el olor de un libro nuevo, soy consciente de que cada vez más el formato digital está más presente en nuestras vidas cotidianas y sobretodo en las de nuestros hijos. Por eso, es importante buscar juegos o aplicaciones que también sean constructivas para los más pequeños.

Por eso la iniciativa de Nicetales me ha gustado tanto. Ya no sólo porque intentan fomentar la lectura, si no porque además  me alegra ver que hay gente en este país con buenas ideas y que se atreve a emprender y ponerlas en marcha.

A través de Nicetales, podemos comprar cuentos infantiles ilustrados así como crear los nuestros propios y hasta incluirles nuestra voz para que los niños puedan escuchar la historia leída si nosotros no estamos.

Estos son algunos de los títulos que más me han gustado…

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Nicetales: Cuentos Digitales

  1. Pingback: NiceTales en la red « NiceTales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s